Hackatón para visibilizar el impacto de la crisis climática en la salud

  • Unidad Web y Marketing
  • 28 febrero de 2023
 
Imagen de la actividad

La Universitat de València junto en otras nueve universidades de España participa en la actividad que reunirá estudiantes de formación profesional, grados y máster para diseñar la mejor campaña de comunicación sobre las consecuencias de la crisis climática en la salud.

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) organiza un Hackatón para sensibilizar de manera efectiva sobre el impacto de la crisis climática en la salud de las personas. La actividad tendrá lugar los días 19 y 20 de abril de manera simultánea en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y València. En cada localidad participarán dos equipos de entre tres y cinco personas.

El encuentro reunirá estudiantes de formación profesional, grado o máster que tendrán que diseñar la mejor campaña de comunicación posible sobre las consecuencias de la crisis climática en la salud, poniendo especial foco en las crisis humanitarias.

El Hackatón sobre la crisis climática y su impacto en la salud forma parte de ‘Humanidad Inconformista’, un proyecto de Médicos Sin Fronteras que quiere inspirar, debatir y compartir opiniones, creando un espacio de conversación, conexión y activismo para así alinear los intereses y preocupaciones de las generaciones más jóvenes de la sociedad civil española, con la acción humanitaria que lleva a cabo la organización.

Un jurado, formado por miembros de MSF y otras organizaciones y activistas por el clima, valorará los trabajos desarrollados en el Hackatón. El equipo que diseñe la mejor campaña recibirá un premio en metálico de 500 euros y estará invitado a participar en un nuevo evento sobre la crisis climática que se celebrará en octubre a Granada.

Las profesores María Luisa Guillén, profesora de Medicina Legal y colaboradora de MSF; y Maria Trelis, profesora Titular de Parasitología Y Codirectora del Máster de Cooperación al Desarrollo serán las mentoras por parte de la Universitat de València.

Las inscripciones para participar en el Hackatón estarán abiertas hasta el próximo 24 de marzo de 2023 en este enlace: www.humanidadinconformista.org/edicion/hackaton