La halterófila de la Universitat de València Natalia Galindo gana un bronce en el Campeonato de España Universitario

  • Unidad Web y Marketing
  • 10 mayo de 2022
 
Halterofilia

80 atletas de 32 universidades compitieron en el CEU de Halterofilia de 2022 celebrado en Murcia.

Los mejores deportistas universitarios del país en levantamiento de peso se dieron cita los días 6 y 7 de mayo en Los Alcázares (Murcia) donde se celebró el Campeonato de España Universitario de Halterofilia, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Natalia Galindo Campos logró un tercer puesto en la categoría de 55 kilos con unas marcas totales de 101 kg (45kg en arrancada y 56 kg en dos tiempos). Natalia es estudiante de último curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València y  entrena en el Club de Halterofilia de Sagunto desde hace un par de años. “Aún me queda mucho camino que recorrer y mucho que mejorar técnicamente”, afirma Natalia, pero a sus 22 años tiene claras cuáles son las tres claves para superarse en cualquier deporte: “no hay nada que no pueda conseguirse con motivación, concentración y constancia”, tres cualidades que a ella le sobran. 

También compitieron en el torneo nacional Natalia Millán Isasi, que logró un meritorio quinto puesto en la categoría 49 kilos, con un Total Olímpico de 86 kg. Y  Diego José Lloria Albiñada, que consiguió una décima posición en la categoría de 81kg, con 96 kilos en arrancada y 110 en dos tiempos. El equipo de la Universitat de València, estuvo acompañado por su entrenador, Pablo Gallach Moreno, del Club Halterofilia Valencia. 

 

Archivada en: