El honoris causa y excatedrático de la Universitat de València Santiago Muñoz Machado, nuevo director de la Real Academia Española

  • Gabinete de Prensa
  • 21 diciembre de 2018
 
Santiago Muñoz Machado.
Santiago Muñoz Machado.

Santiago Muñoz Machado, que fue catedrático de la Universitat de València, y a quien la institución otorgó en 2012 el doctorado ‘honoris causa’, es el nuevo director de la Real Academia Española (RAE). En la votación de la RAE se ha impuesto a José Antonio Pascual y a Juan Luis Cebrián.

En octubre de 2012, la Universitat de València le otorgó el doctorado ‘honoris causa’. La ‘laudatio’ fue leída por Juan Francisco Mestre Delgado, catedrático de Derecho Administrativo. Toda la información de la sesión se encuentra clicando aquí

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949) es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de la International Academy of Comparative Law.

Después de trabajar para la Presidencia del Gobierno durante algunos años, en su condición de miembro del Cuerpo de Técnicos del Administración Civil del Estado, obtuvo por oposición las plazas, primero como profesor adjunto de la Universidad Complutense, y después como agregado y catedrático de las facultades de Derecho de la Universitat de València y de la Universidad de Alcalá de Henares. Ha impartido docencia también en varias universidades europeas y americanas.

Pertenece a los consejos editoriales de varias revistas españolas y extranjeras. Su obra jurídica la componen más de cuarenta libros y centenares de artículos.

Entre sus estudios más influyentes destacan los que se refieren al tercer sector y la actividad social del Estado, los concernientes al Derecho de las Comunidades Autónomas y los dirigidos al Derecho de la regulación económica. Y su gran libro de síntesis es titula Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General.