III jornada científico-técnica sobre el agua residual como fuente de recursos

  • Cátedra DAM para la gestión integral y recuperación de recursos del agua residual
  • 30 noviembre de 2021
 
Cartell

Este miércoles 1 de diciembre, la Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual de la Universitat de València celebra la III Jornada Científico-Técnica sobre el aprovechamiento del agua residual como fuente de recursos. La cita será en el Salón de Actos de la Fundació Universitat Empresa-ADEIT en Valencia.

En el acto de inauguración de la jornada (9:15 horas) participarán la vicerrectora de Innovación y Transferencia, M. Dolores Real; la responsable I+D+i de la empresa Depuración de Agua del Mediterráneo, Silvia Doñate; y Alberto Bouzas, director de la Cátedra DAM.

El aprovechamiento de las aguas residuales tratadas supone un pilar básico para promover un uso más racional del agua. Sin embargo, cabe concebir las aguas residuales no solo como una fuente de agua sino también como una fuente de otros recursos como energía, nutrientes y otros productos de valor añadido. Este enfoque se enmarca en los planteamientos de la Economía Circular que fomenta un uso más sostenible de los recursos naturales.

La jornada contará con especialistas en control y monitorización de contaminantes en agua, en recuperación de nutrientes del agua residual, en control de olores en las EDAR y en valorización del biogás producido en las EDAR, provenientes de empresas y centros de investigación tales como ADD Synergy, Tecnalia, AIMEN, INL, AINIA, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid y Universitat de València.

El evento es de acceso gratuito y está dirigido a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, personal investigador y estudiantado universitario con relación con el tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursos incluidos en ella.

 

Más información: