Inauguración de la sexta edición del Título Propio de Experto/a en Dirección Pública Local

  • Gabinete de la Rectora
  • 15 octubre de 2021
 
Inauguración de la sexta edición del Título Propio de Experto/a en Dirección Pública Local
Imagen de la inauguración

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el Alcalde de València, Joan Ribó; la Secretaria General de la Universitat de València, M. Elena Olmos; inauguraron la sexta edición del Título Propio de Experto/a en Dirección Pública Local, organizado por la IDOCAL y el Ayuntamiento de València y ofertado por ADEIT.

El acto de inauguración de la sexta edición del Curso Experto/a Universitario/a en Dirección Pública Local se realizó el 13 de octubre con la asistencia de Dª Mónica Oltra, D. Joan Ribó y Dª María Elena Olmos. Este título propio organizado por el IDOCAL en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia forma parte del amplio catálogo de títulos de posgrado que ADEIT y la Universitat de València ofrecen para el curso 2021-2022. Este curso, codirigido por José Ramos (IDOCAL y Departamento de Psicología Social de la Facultad de Psicología y Logopedia) y Mila Ortíz (directora de Formación del Ayuntamiento de Valencia) se dirige a personal con funciones directivas del Ayuntamiento de Valencia, y pretende desarrollar competencias profesionales avanzadas que les permitan liderar el proceso de transformación de la Administración Pública Local y su adaptación al. Nuevo entorno social, tecnológico y económico, para gestionar con eficacia y eficiencia y afrontar los problemas a los que se enfrenta, desde el enfoque de la innovación, creatividad, liderazgo y responsabilidad.

Las personas que han participado en las cinco ediciones anteriores de este curso, han implantado o están haciéndolo en la actualidad cerca de 250 Planes de Mejora en una amplia diversidad de unidades, servicios y departamentos del Ayuntamiento de Valencia, con un elevado impacto en la optimización de las tareas y procedimientos de trabajo, que ha redundado en la mejora de la calidad de vida laboral del personal, en una mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía y en muchos casos, con una optimización de los recursos económicos relacionados con los servicios públicos.

En el acto de inauguración, María Elena Olmos, Secretaría General de la Universitat, ha destacado la colaboración entre las dos instituciones públicas. Por su parte, Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell Valenciano, ha señalado el importante papel de la formación del personal directivo en la Administración Local para lograr unos servicios públicos que ponen en el centro a las personas, para conseguir una sociedad más inclusiva. Finalmente, el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha subrayado el impacto del curso en la formación directiva municipal, que ha contribuido notablemente a la modernización de la Administración Local para ofrecer mejores servicios al conjunto de la ciudadanía.