Inaugurada la Jornada sobre intervención en violencia de género

La jornada ha sido inaugurada por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, acompañada por la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, y por la catedrática de Psicología Social de la Universitat, Marisol Lila.

30 de noviembre de 2018

La jornada, que lleva por título 'Intervención con hombres que ejercen violencia de género como estrategia de prevención', ha sido inaugurada en el Paraninfo del históricoedificio de La Nau y está organizada por la Universitat de València y la vicepresidencia y consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La rectora de la UniversitatMª Vicenta Mestre ha realizado una declaración institucional sobre el caso del profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación objeto del comunicado de la Universitatde València del día 28 de noviembre.

La directora Maria Such ha recordado que sólo el 2% de las denuncias presentadas por violencia de género son presentadas por el entorno de la víctima y 'tenemos que cambiar la mirada al respecto de este situación, porque tenemos que descargar a la víctima de la responsabilidad de ser ella quien realice la denuncia, quien solicite las ayudas; debemos ser toda la sociedad quien se conciencie de poner fin a esta violencia', ha aseverado Such.

Por su parte, la catedrática Marisol Lila, directora del programa contexto, ha agradecidotanto a la rectora como la directora general 'el apoyo de las dos instituciones para que este programa se consolide y siga creciendo, ya que se trata de un proyecto pionero en Europa al realizar intervención y también investigación rigurosa', ha afirmado.

Posteriormente al acto de inauguración, está programado la conferencia ‘Intervención con agresores de pareja basado en la evidencia’, a cargo de la catedrática de Psicología Social Marisol Lilla. Seguidamente, se abrirá una mesa con el título 'Los agresores pueden cambiar? Programas de prevención e intervención en violencia de género', que modera Marisol Lillo.

'Valoración del riesgo de reincidencia y de homicidio en violencia de género' es el nombre de la conferencia que impartirá a las 13h el secretario de Estado de Seguridad, Juan José Osorio. La jornada concluirá con el acto de clausura a cargo de Alberto Ibáñez, secretario autonómico de inclusión y de la agencia valenciana de igualdad.