El Instituto Confucio de la Universitat de València da la bienvenida a la primavera con un campamento virtual

  • Instituto Confucio
  • 30 marzo de 2022
 
Vicent Andreu, director de l'ICUV, en el primer pla, durant la jornada d'inauguració del campament.
Vicent Andreu, director de l'ICUV, en el primer pla, durant la jornada d'inauguració del campament.

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), en colaboración con la Universidad Normal del Nordeste (NENU) con sede en Changchun -capital de la provincia china de Jilin- inauguró este martes 29 de marzo el Campamento de Primavera 2022. El objetivo de este campamento virtual es acercar al estudiantado la cultura china, además de ofrecerle más oportunidades para la práctica de las destrezas orales, a modo de preparación para el concurso de oratoria Puente Chino. La duración del Campamento de Primavera es del 29 de marzo al 30 de abril.

En la ceremonia virtual de inauguración han participado desde Changchun el vicerrector de Relaciones Internacionales de NENU, Han Dongyu; así como la directora china en funciones del ICUV, Gao Hongbo. Desde València, han intervenido el vicerrector de Internacionalización, Carles Padilla y el director del Instituto Confucio (ICUV), Vicente Andreu.

El vicerrector de NENU ha aprovechado la ocasión para felicitar a Mavi Mestre, por su reelección como rectora de la Universitat de València. Además, ha elogiado en su discurso “los logros gratificantes conseguidos nacidos de la cooperación entre las dos universidades tras casi 15 años de construcción y desarrollo”. Por su parte, el vicerrector Carles Padilla, ha destacado que “la tarea de difusión de la lengua, cultura y sociedad chinas en València ha dado grandes frutos académicos, y también se ha visto engrandecida por la relación con la sociedad”.

La directora china en funciones, Gao Hongbo, ha enfatizado que este campamento ayudará a comprender mejor China y su cultura. El director del ICUV, Vicente Andreu, ha querido mandar su apoyo a la ciudad de Changchun, y en especial a NENU, por la situación que están viviendo, ya que la pandemia se ha agravado en las últimas semanas.

El ICUV ha decidido reforzar su colaboración estratégica con NENU, universidad especializada en la enseñanza del chino como lengua extranjera y la innovación pedagógica. Ocupa el puesto 37 del ranking de ese país, catalogada como de Primera Clase. Se estableció en 1950 y cuenta con un claustro de profesorado que suma cerca de 1.600 docentes que atienden una cifra de alumnado superior a los 27.000 estudiantes.

El ICUV comenzó su andadura en 2007 y, desde entonces, por sus aulas ha pasado una cifra de alumnado superior a 5.000 estudiantes. Es el centro oficial para los exámenes de nivel de chino. El ICUV tiene la consideración de ‘Instituto Confucio Modelo’ desde 2015 por parte de la sede central china. Ha recibido diversos premios y menciones, entre los que cabe destacar en 2017 la Distinción al Mérito Cultural 9 d’Octubre de la Generalitat “por servir de puente de unión entre las culturas china y valenciana”.

Archivada en: Institut Confuci , Estudis