IX Edición del Congreso de Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética.

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 marzo de 2022
 

Los y las participantes han podido disfrutar de ponencias, pósteres y debates en el seno del congreso organizado por ADINU, Asociación de Dietistas y Nutricionistas de la Universitat de València.

La Sala Darwin de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València ha acogido la IX Edición del Congreso de Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética. 2 jornadas de ponencias, pósteres, diálogos y talleres, impulsadas por la Asociación de Dietistas y Nutricionistas Universitarios, ADINU.  Las actividades empezaron la mañana del 3 de marzo y se han prolongado hasta el viernes 4, día en el que cerraron las jornadas con el reparto de premios y la ceremonia de clausura.

En la inauguración participó Hortensia Rico, decana de la Facultat de Farmàcia y Mª Cruz Manzaneque, secretaria del CodinuCoVa. A continuación, empezaron las ponencias lideradas por Juan Llorca exponiendo “Un comedor escolar diferente es posible” y, en segundo lugar, María Asensio con el tema “La diabetes, ¿qué hago yo como nutri?”.  Además, se contó con la participación de diferentes alumnos de grado, máster y doctorado en la presentación de comunicaciones orales y pósteres, dándoles la oportunidad de darse a conocer y desenvolverse en un escenario presentando sus trabajos y actividades de investigación.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre no quiso perder la oportunidad de saludar a los y las participantes del congreso, deseó un gran aprovechamiento de este y también felicitó a los organizadores y las organizadoras por esta gran iniciativa que fortalece la transmisión del conocimiento adquirido en las aulas.

Entre las actividades, destacó la ponencia de Neus Elcacho con el tema “Emociones y alimentación”, y la ponencia de Alejandra Schvartz con “Alimentación vegana y organización en la cocina”, en la que se realizó dos recetas veganas en directo.

La segunda jornada estuvo acompaña de grandes ponentes como Juan Revenga y Javier Sánchez, que dialogaron entorno a los aceites, nutrición y la ciencia; historia y mitos detrás de las grasas vegetales.

A su vez, Ander Iglesias presentó su ponencia entorno a la educación nutricional y el mecanismo para aterrizar la teoría a la práctica. Seguido a esta ponencia, Dany Faccio presentó el tema: La dieta sin gluten, más allá de comer sin gluten.

Para finalizar la IX Edición del Congreso de Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética Hadia Bakkali presentó su ponencia entorno al estigma del peso en la consulta de nutrición y cómo afecta esto en la salud de los pacientes. Posteriormente, Carlos Ruiz cerró las ponencias, ofreciendo a los asistentes los 92 sencillos pasos para alcanzar el éxito como dietista-nutricionista.