El Jardí Botànic de la Universitat programa actividades de Navidad para todos los públicos

  • Jardín Botánico
  • 20 diciembre de 2021
 
Imatge de la iniciativa.
Imatge de la iniciativa.

El Jardí Botànic de la Universitat de València ha programado diferentes actividades para los días de Navidad. Bajo la marca #VerdNadal habrá ideas sostenibles y una agenda llena para conectarse con la natura y contribuir a su conservación.

Las actividades empiezan con el concurso de dibujo ‘Píntanos de Navidad’, una de las actividades infantiles favoritas, que este año vuelve de forma presencial al Jardí. Y a partir del 17 de diciembre se puede realizar la matrícula en los cursos programados para los meses de enero y febrero, y recoger la tarjeta regalo a la taquilla del Jardín para ofrecerla a alguna persona especial: jabones artesanales, jardinería, líquenes...

También, a partir del 23 de diciembre, se puede participar de una Gincana familiar para explorar el Botànic en busca de los secretos que esconden los monumentos naturales y arquitectónicos. Solo se tiene que solicitar el mapa gratuito en taquilla en el momento de abonar la entrada. Y quien si completa todas las pruebas puede llevarse un detalle verde.

Por otro lado, los domingos 26 de diciembre y 2 de enero, habrá visitas guiadas gratuitas por el Botànic para disfrutar del paisaje navideño y descubrir la naturaleza que se conserva, todo de la mano de especialistas. Rutas pensadas para público familiar que acabarán con un pequeño taller vegetal.

Este año también habrá ‘Escoleta de Nadal’ El Gabinete de Didáctica está preparando una programación donde las plantas y el cine serán los protagonistas. Coco, Cenicienta, Mulan, Jumanji, Harry Potter... del 23 de diciembre al 5 de enero los más pequeños descubrirán y disfrutarán al Botànic con todo tipo de curiosidades sobre el universo vegetal que se esconde en nuestras películas familiares favoritas.

Más información:

Archivada en: Jardí Botànic