El Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General ofrece una videoconferencia sobre cómo el coronavirus ha cambiado la forma de entender la vida

Dentro del ciclo de conferencias online ‘Las personas mayores ante la Covid-19’ organizado por la Universitat de València, a través del Vicerectorat de Cultura i Esport, el viernes 16 de octubre a las 12 horas se celebró la cuarta conferencia/diálogo con el título ‘SARS-CoV-2: El cambio del paradigma vital’, en la que Miguel García Deltoro, Jefe de Servicio de Enfermedades infecciosas del Hospital General de València y profesor asociado de la Universitat de València conversó con la directora del Servei de Cultura Universitària, Ester Alba.

19 de octubre de 2020

En esta cuarta entrega del ciclo se abordó la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2: su origen, efectos sobre la salud de las personas infectadas, los ensayos sobre las diversas vacunas y la posible evolución de la pandemia. Además, se diorespuesta a las preguntas que los espectadores formularon en directo.

Miguel García Deltoro es especialista en Medicina Interna y Doctor en Microbiología por la Universitat de València. Actualmente es Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General y presidente del Grupo de Estudio de Hepatitis Víricas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. También es profesor asociado de la Universitat de València, así como de múltiples cursos, diplomas y másteres de enfermedades infecciosas. Posee alrededor de cien publicaciones nacionales e internacionales en revistas y libros, y cerca de trescientas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de la especialidad de enfermedades infecciosas, VIH y hepatitis víricas.

La sesión fueretransmitida en directo a través del Canal YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València el viernes 16 de octubre a las 12 horas. Posteriormente se podrá acceder a esta y a todas las sesiones grabadas a través de este Canal.

El próximo miércoles 21 de octubre a las 18:00 se emitirá la quinta conferencia del ciclo ‘Las personas mayores ante la Covid-19’ con el título ‘La Cruz Blanca: una iniciativa ante el cólera (València, 1890)’ en la cual Josep Enric Estrela, gestor cultural y Subdirector de la Institución Alfons el Magnànim, abordará la epidemia de cólera de 1890 y, en concreto, una iniciativa asistencial denominada La Cruz Blanca impulsada por el escritor renacentista Constantí Llombart, intelectual sobre el cual Estrela ha centrado su tesis doctoral.

Josep Enric Estrela es Doctor en Filología Catalana por la Universitat de València y Máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona. Estrela ha combinado a nivel profesional, hasta recientemente, las tareas de Jefe de Servicios de Cultura en el Ayuntamiento de Algemesí con las de profesor asociado al Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València. Actualmente es el Subdirector de la Institución Alfons el Magnànim.

Otras Noticias