Joan Veny, Pau Alabajos y Rubén Trenzano, este miércoles en la conmemoración de los 40 años del Departamento de Filología Catalana

  • 12 diciembre de 2016
 
40 años del Departamento de Filología Catalana

Una ponencia de Joan Veny, una actuación de Pau Alabajos y el testimonio de Rubén Trenzano continúan, este miércoles, día 14, con los actos de conmemoración de los 40 años de la creación del Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València. Las actividades se iniciarán a las 18 en la sala Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

El departamento fue creado por Manuel Sanchis Guarner en 1976. Hasta aquel momento, el mismo Sanchis Guarner, primer catedrático de Lingüística Valenciana, impulsaba unos cursos extra-curriculares de valenciano. Y anteriormente hubo seminarios y otras iniciativas que la dictadura franquista abortó.

Joan Veny, doctor ‘honoris causa’ por la Universitat de València, catedrático de la Universitat de Barcelona y miembro del Institut d’Estudis Catalans, ha titulado su intervención ‘Paraules en l’espai’. Antoni Ferrando realizará la presentación (18 horas).

A continuación intervendrá Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo.

Finalmente, habrá una actuación de Pau Alabajos.

La sesión será retransmitida en streaming por el canal de la Facultat:

https://www.youtube.com/c/FacultatdeFilologiaTraduccióiComunicacióUV