Jordi Vidal, nuevo decano de la Facultad de Física

 
Jordi Vidal
Jordi Vidal

La Facultad de Física de la Universitat de València cuenta desde este lunes con nuevo decano: el catedrático Jordi Vidal. El resultado de la votación ha sido de 32 votos a favor y seis en blanco. Vidal sustituye en el cargo a Soledad Gandia.

Su equipo está formado por Pascuala García, catedrática del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión, que será vicedecana de Estudios y Ordenación Académica; Enric Valor, catedrático del Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica, que será vicedecano de Relaciones Institucionales y Calidad; y Manel Perucho, profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica, que será secretario y encargado de Infraestructuras.

Jordi Vidal cursó los estudios de Física en la Universitat de València, licenciatura que finalizó en 1981 con Premio Extraordinario de Licenciatura y premio de la Fundación Cañada Blanch. Obtuvo el título de Doctor por la Universitat de València en 1986 y se trasladó al Departamento de Física de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, EE.UU., donde realizó su etapa postdoctoral. En 1989 se incorporó de nuevo en la Universitat de València.

Actualmente es catedrático del Departamento de Física Teórica, donde ha sido secretario y actualmente es su director. En el periodo 2010-12 fue coordinador del Grado de Física y desde el año 2013 es también miembro del Claustro.

Jordi Vidal es miembro del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto Universitat de València-CSIC, y centro de excelencia Severo Ochoa, donde desarrolla su actividad investigadora en fenomenología de partículas elementales, especialmente centrada en el estudio de aquellas propiedades de los leptones y quarks que puedan mostrar señales de nueva física, a través de observables en el LHC y otros futuros aceleradores de partículas. Tiene numerosas publicaciones en revistas internacionales y comunicaciones en congresos y ha participado en más de 30 proyectos de investigación tanto nacionales como autonómicos y de programas de innovación de la Universitat. Ha realizado varias estancias de investigación en centros nacionales y extranjeros (Ann Arbor, Universidad de California at Riverside, Universidad de la República, Uruguay...) donde colabora con especialistas de su área de investigación.

Colabora también en numerosas actividades de la facultad como por ejemplo, las Olimpiadas de Física, el Campus Científico de Verano del Campus de Excelencia Internacional VLC/Campus, el Aula Experimenta y es miembro de la organización de la Feria Experimenta de Demostraciones de Física y Tecnología.

Más información:

Archivada en: Institucional
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies