Una jornada analiza en la Universitat de València el presente y el futuro de la Biofísica

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 22 marzo de 2023
 
cartel

Maite Roca, bioquímica computacional de la Universidad Jaume I; Javier Buceta, investigador del Instituto de Biología Integragtiva de Sistemas (I2SysBio) y del CSIC; e Ismael Mingarro, investigador del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) de la Universitat de València (UV) participarán en The Biophyzza Connection: Biophysics for everyone, el jueves 23 de marzo a las 17:30 horas. El acto, en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot de la UV, está coordinado por la Sociedad de Biofísica Española y tiene como objetivo mostrar el presente y el futuro de la Biofísica.

Este acto se organiza en el marco de la Semana de la Biofísica, que está promovida a nivel internacional por la Biophysical Society y está apoyada por la Sociedad de Biofísica de España. Esta área de conocimiento analiza los problemas biológicos mediante leyes físicas y modelos matemáticos, con lógica cuantitativa.

El acto, organizado por el profesor Mingarro, contará con las ponencias de Maite Roca y Javier Buceta (“La Biofísica como una experiencia personal”); y a continuación habrá un debate sobre el presente y el futuro de la Biofísica, con el estudiantado, en el que participarán los ponentes y el organizador. El acto terminará con una degustación de pizza en el Bar de la Facultad de Farmacia de la UV.

En el acto colaboran la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Química, la Facultad de Física, el instituto BIOTECMED, el I2SysBio, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), el Ministerio de Ciencia e Innovación y Domino’s Pizza.

 

Información Semana de la Biofísica clicando aquí.