Jornada sobre emprendimiento en cooperativa en Gandia

El viernes 23 de abril el Centro Internacional de Gandia acogió la jornada "Emprendimiento en cooperativa" organizada por el aula Empresocial de la UV y el apoyo de la Diputación de València. La inscripción es gratuita y se debe formalizar rellenando el formulario habilitado.

19 de abril de 2021

La jornada emprendimiento en cooperativa, que se realizóa lo largo de la mañana del viernes 23 de abril, y surgiócon el objetivo de dar a conocer la fórmula de emprendimiento en cooperativas entre los jóvenes. Durante toda la mañana, se abordaronlos aspectos conceptuales y de funcionamiento de las cooperativas, así como a la forma de constitución y gestión, indicando las ventajas del modelo social.

A las 9.15h se inicióla primera parte del seminario dondese presentóla acción formativa y las ventajas de emprender en cooperativa, a través de una breve conferencia de la Directora de la Aulaempresocial, Pilar Alguacil. A continuación,se introdujoal participante en quées una cooperativa y el emprendimiento en cooperativa, a través de dos charlas temáticas, la primera a cargo deJosé Albors de FEVECTA (Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado) quién hablósobre "Qué es una cooperativa" y la segunda a cargo de Alicia Mas, profesora de Dirección de empresas de la Universitat de València quien tratóde explicar "Cómo emprender en una cooperativa".

Mientras, la segunda parte de esta jornada tuvouna vertiente más práctica: se presentóla experiencia de Rodante Cooperativa y se realizóuna experiencia con Kahoot.

La jornada estuvo dirigida fundamentalmente a estudiantes/profesores de Bachillerato o de ciclos formativos.

Esta jornada estuvo organizada por la aulaempresocial y UVempren con el patrocinio de la Diputación de València y Divalterra.