Jornada formativa sobre el impacto del Libro Violeta en la Función Pública Valenciana

La Universitat de València celebra hoy jueves 2 de marzo una jornada dedicada a ‘El impacto del libro violeta de la Función Pública Valenciana’. Al encuentro, que se realiza en el edificio de Rectorado, asisten Gabriela Bravo, consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas; Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial; Anaïs Menguzzato, concejala del área de Protección Ciudadana; Elena Olmos, decana de la Facultad de Derecho; y Paz Lloria, directora de la Cátedra Protecpol.

2 de marzo de 2017

La primera sesión, que empieza a las 10 horas se dedicará a hablar del sentido y alcance del Libro Violeta. Especialistas en Derecho como por ejemplo Beatriz Belando, Gemma Fabregat y Santiago Garcia participan en una mesa moderada por la profesora Julia Sevilla. La segunda sesión, dedicada al impacto del Libro Violeta en el seno de las administraciones, contará con la participación de representantes sindicales como por ejemplo Mar Vicent y Antonio Calderón. Moderará la charla la profesora Paz Lloria. El encuentro acabará a las 13:30 con las conclusiones.

El Libro Libre Violeta de la Función Pública Valenciana supone un hito en la incorporación de la igualdad y la protección frente a la violencia de género en el ámbito de la Administración Autonómica valenciana. El interés de esta jornada para la policía local se centra en la formación para la policía local destinada a proteger a funcionarias autonómicas que sufren violencia de género. Además, toman conocimiento de esta nueva normativa lo que permite una mejor asistencia y asesoramiento. Junto a esto, resulta importante para toda la sociedad la difusión de las nuevas ideas que incorpora este libro que son esenciales para el cambio de mentalidad y para el progreso de la convivencia ciudadana

Programa

Otras Noticias