Una jornada en Geografía e Historia clausura este lunes el proyecto Prometeo "Smartphone y Química Analítica Verde"

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 17 diciembre de 2022
 
smartphone

El proyecto Prometeo 2019-056, “Smartphone y Química Analítica Verde”, organiza este lunes 19 de diciembre una jornada sobre química y arqueología como ceremonia de clausura. El acto, con 18 mesas en las que participarán diferentes especialistas, será en el Salón de Grados Manuel Ardit Lucas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, entre las 9 y las 18 horas.

La propuesta principal del proyecto se basa en el desarrollo de estudios básicos de la química analítica verde y del tratamiento de los datos de color de las imágenes fotográficas obtenidas con teléfono inteligente como herramienta analítica. Además, todo ello se aplica al análisis directo de muestras, la detección de contaminantes y la identificación de procedencia y determinación del estado de conservación de materiales arqueológicos y elementos que pertenecen al patrimonio cultural.

El acto está organizado por María Luisa Cervera, catedrática de Química Analítica e investigadora principal del proyecto Prometeo 2019-056; Gianni Gallello, investigador en el Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua; Adela Mauri, decana de la Facultad de Química y profesora del Departamento de Química Analítica; Agustín Pastor, catedrático de Química Analítica; Ángel Morales, catedrático de Química Analítica y M. José Luque, investigadora en el departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión.

 

Programa del acto haciendo aquí