Jornada sobre sanidad valenciana y protección de datos

  • Gabinete de Prensa
  • 14 noviembre de 2017
 

La Càtedra d’Escola Valenciana d’Estudis de Salut-EVES y la Càtedra Microsoft-UV de Privacitat i Transformació Digital han organizado para este miércoles 15 de noviembre una jornada sobre sanidad valenciana y reglamento general de protección de datos. El encuentro se realizará en el Salón de Actos del INCLIVA y es gratuito.

La jornada ‘Sanidad valenciana y Reglamento General de Protección de Datos’, de cuatro horas de duración, está centrada en el desarrollo normativo reciente y las necesidades de cumplimiento normativo y seguridad en el desarrollo de la sanidad, como consecuencia de la plena aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Esta última normativa trata la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

La jornada estará moderada por José Manuel Almerich, director de la Càtedra EVES-GSK-UV y los ponentes que participarán en serán Ricard Martínez (director de la Càtedra de Privacitat i Transformació Digital de la Universitat de Valencia), Juan Miguel Signes (information security manager en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública), y Amelia Martín (responsable de la Plataforma Española Medicamentos Innovadores en Farmaindustria)

La jornada se realizará desde las 9 hasta las 13 horas en el Salón de Actos del INCLIVA, situado en la avenida Menéndez Pelayo 4 accesorio, de Valencia. El programa completo de actividades de la jornada se puede consultar aquí.

Más información: