Los límites del periodismo y la libertad de expresión, en la I Jornada Emprensa de la Cátedra de Cultura Empresarial

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 19 abril de 2018
 
prensa medios de comunicación

Un espacio de encuentro entre los medios de comunicación y las empresas para intercambiar impresiones sobre los límites del periodismo, la libertad de expresión y el papel de las agencias y los ‘lobbys’. En esto se convertirá la sede de la Fundación Adeit el próximo lunes 23 de abril para acoger la I Jornada Emprensa que organiza la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

La jornada, que comenzará a las 17 horas, se enmarca dentro del nuevo Ciclo de Asuntos Públicos de la cátedra y tendrá dos mesas de debate en la que los directores de seis medios de comunicación valencianos intercambiarán opiniones sobre la influencia de las empresas en la construcción del relato social, así como el papel que juegan las agencias de comunicación y los lobbys en la configuración del relato económico del país. Asimismo, reflexionarán sobre los retos, las alianzas, las barreras existentes o la convivencia obligada por las que se rigen las compañías privadas y los periodistas y sus empresas.

En las dos mesas de debate está previsto que participen Carlos Pascual de Miguel, presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial; Julián Quirós (director de Las Provincias), Julio Monreal (director de Levante-EMV), Javier Alfonso (director de Valencia Plaza), Iñaki Zaragüeta (director de La Razón CV), José Carlos Herreros (director de Radio Valencia-SER) y Xavier Borrás (director de El Mundo CV).

¿Qué es la Cátedra de Cultura Empresarial de Valencia?
La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València tiene por objeto la transmisión del conocimiento del foro universitario hacia el tejido empresarial valenciano y la inoculación de la cultura empresarial en el colectivo universitario, todo ello a través de una programación práctica que fomenta los valores empresariales y la integración del estudiantado en el sector privado. Un total de 7.373 personas se han formado hasta ahora con sus programas que han contado con la participación de 347 profesores que han sido, fundamentalmente, personal empresarial y directivo.

Inscripción en: Jornada 'Emprensa'