Llegan los Erasmus del segundo semestre

  • Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación
  • 25 enero de 2023
 
Llegan los Erasmus del segundo semestre

873 estudiantes Erasmus procedentes de universidades europeas se incorporan en nuestra universidad en el segundo semestre del curso 2022-23.

Para que se sientan apoyados al llegar a nuestra institución, el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación celebra una sesión de bienvenida que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina el viernes 27 de enero. A las 9:30 h se organizará la sesión destinada al alumnado que se incorpora a los grados ubicados en el Campus de Blasco Ibáñez, mientras que a las 12 h tendrá lugar la del alumnado matriculado en los grados de los Campus de los Naranjos y Burjassot.

En ambas sesiones de bienvenida se hará una presentación introductoria de la Universidad por parte del Servicio de Relaciones Internacionales y se darán los certificados de llegada. Además, está prevista la participación activa de varios servicios de la Universidad mediante estands informativos. El Servicio de Deportes, el Centro de Idiomas o el Servicio de Lenguas y Política Lingüística son algunos de los servicios que han confirmado su presencia.

Esta actividad cuenta también con la colaboración de la asociación de estudiantado Erasmus ESN (Erasmus Students Network). Esta asociación, la más importante a nivel europeo en número de alumnos, tendrá un estand propio y colaborará en la celebración de las sesiones de bienvenida.

Las sesiones son el primer punto de encuentro de este alumnado internacional, a la espera de que puedan empezar sus estudios el día 30 de enero.

Nuestra universidad es líder europea en la recepción de estudiantes Erasmus. En este curso, un total de 2.773 Erasmus seguirán su formación en la Universitat de València. Una cifra que supone un récord histórico en la recepción de estudiantado Erasmus en nuestra institución. Italia, Alemania y Francia son, por este orden, los países que más estudiantes envían a seguir sus estudios en nuestra institución.

Entre el alumnado Erasmus también figuran más de 100 estudiantes procedentes de las otras 8 universidades europeas que forman parte de la alianza de universidades europeas “FORTHEM”. Este semestre se celebrarán actividades específicas con el objetivo de favorecer su integración cultural y social. En este sentido, está prevista la celebración de una sesión de bienvenida específica para el alumnado del “FORTHEM Campus” el día 2 de febrero a las 13:30 h en la Facultad de Psicología.

Así mismo, este semestre también se incorpora alumnado de otros países no europeos que participan en el programa internacional y estudiantado del programa de intercambio nacional SICUE, procedente de universidades españolas.

Las facultades también organizan sesiones de bienvenida específicas por centros en las que se dará información más concreta por parte de las facultades.