Lluvia de medallas para la UV en natación, karate y vela

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 14 marzo de 2023
 

Continúan los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU) en deportes individuales y la UV sigue acumulando éxitos. La UV fue la organizadora del torneo de vela que se celebró en Calpe, donde logró la plata. En natación, 9 oros, 10 platas y 15 bronces para el equipo de atletas de la UV. Y en karate, 8 oros, 8 platas y 8 bronces.

La Universitat de València (UV), la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Politécnica de València (UPV) y la Universidad Cardenal Herrera (CEU) compitieron el pasado 9 de marzo en el CADU de vela que tuvo lugar en el Club Náutico de Calpe, cuya organización recayó en la UV. “La competición se desarrolló sin incidentes, con unas condiciones meteorológicas óptimas en las que el protagonista fue el viento racheado de poniente, con subidas y bajadas de potencia y con muchos cambios en la dirección del viento que nos ofreció una regata rápida, táctica y de gran valor deportivo”, ha explicado Carlos Navarro, responsable de la organización del campeonato junto a Yolanda Belda, ambos técnicos de UVesports.  

Las pruebas consistieron en regatas de flota, en las que todos compiten al mismo tiempo con embarcaciones de la clase Tom 28, de 8,5m de eslora. Hubo un total de 6 mangas en las que el equipo de vela de la UV, dirigido por Juan Calvo, terminó en segundo lugar en la clasificación general, solo superado por la UPV. A bordo de la embarcación de la UV, los 5 deportistas —3 mujeres y 2 hombres—, hicieron un gran esfuerzo táctico y lograron superar en todas las pruebas a la UA y el CEU.

El campeonato de natación se celebró en el polideportivo municipal Ricardo Ten de Benimaclet, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, el pasado 9 de marzo. Bajo las órdenes de los entrenadores Diego Encarnación  y Paola Pastor, el equipo de 48 nadadores y nadadoras de la UV logró la 1ª posición en la clasificación general de universidades con un total de 34 medallas (9 oros, 10 platas y 15 bronces). Además, se batieron 9 récords universitarios realizados por Mikel Bonal (en 50, 100 y 200 Braza), Lola Caballero (50 Libres), Nuria Payola (200 Libres), Paula González (50 y 10 mariposa y 200 estilos) y Carolina Pradas (100 Estilos).

El CADU de karate tuvo lugar en el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández, en Elche, el pasado sábado 11 de marzo. La selección de karate de la UV, dirigida por Arturo Olmedo, también se llevó la victoria en la clasificación general de universidades, gracias al gran trabajo del equipo de 23 karatecas que se dejaron la piel en las modalidades de kumite y kata.  En total se consiguieron 8 oros –Marta Ten, Víctor Rubio, Sergio Renovell, Alba Quiles, María Hidalgo, Iván Ferrer e Insaf Bentama-Serroukh–, 8 platas –Sara Badia, Aldara García, Marcos Goda, Jorge Hueso, Araceli Montés,  Blanca Ruiz, Paula Sanz y Albert Segarra– y 8 bronces –Rubén Martínez, Caribe Lorenzo, Pedro Hernández, Marta Goda, Raúl Francés, África Fernández y Óscar Agustí.

Archivada en: