Lourdes Benería habla sobre los nuevos retos de la economía feminista

  • Gabinete de Prensa
  • 17 noviembre de 2017
 
Lourdes Benería
Lourdes Benería

La catedrática emérita de la Universidad de Cornell Lourdes Benería habló el 16 de noviembre en el Paraninfo de la Nau, sobre los nuevos retos de la economía feminista. Benería es una de las pioneras en aplicar la teoría crítica feminista en el análisis de la economía y sus efectos en las condiciones de vida de las personas. También fue una de las primeras investigadoras en llamar la atención sobre las posiciones laborales de las mujeres y la desigualdad de género.

La Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València inaugura con esta charla su programación de conferencias.

Lourdes Benería ha formado parte de asociaciones internacionales como la IAFFE (Association for Feminist Economics) y ha publicado decenas de libros y artículos científicos y de divulgación, siempre con el objetivo de reivindicar una aproximación feminista a la economía. Este trabajo, desarrollado durante décadas, le ha merecido numerosos reconocimientos, entre ellos la medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Cataluña en 2002.

El acto de este jueves estará dirigido por María Luisa Moltó, directora de la Cátedra de Economía Feminista e impulsora de los estudios de género en la Universitat de València.

Para más información, consultar el siguiente enlace.