Manuel González, nuevo delegado de la rectora para estudiantes

  • Gabinete de la Rectora
  • 20 enero de 2021
 
Imagen de la noticia
Manu González ante la Delegación para Estudiantes

La rectora ha nombrado el estudiante de Medicina Manuel González nuevo delegado del rectorado para estudiantes. Así, se integrará en el Consejo de Dirección de la Universitat de València continuando con la tradición de la UV de contar con un estudiante en el máximo órgano de gestión y gobierno universitarios.

Desde la década de los años ochenta del pasado siglo los diferentes rectorados han incorporado en el equipo de gobierno de la Universitat de València un o una estudiante. Inicialmente bajo la figura de vicerrector de estudiantes, la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Universidades en 2002 impidió la utilización de esta denominación, creándose, por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad, la Delegación de Estudiantes.

La Universitat de València es, así, un caso único en las universidades estatales, al incorporar directamente en el máximo órgano de gobierno y de gestión universitarias un estudiante. Así ha sido en los sucesivos equipos de los rectores Ramon Lapiedra, Pedro Ruiz, Francisco Tomás, Esteban Morcillo y, ahora, en el mandato de la rectora Maria Vicenta Mestre.

Esta Delegación de la Rectora para estudiantes articula las políticas de asociacionismo, dinamización sociocultural, participación, formación e información de los y las estudiantes de la Universitat de València.

La rectora de la Universidad ha nombrado el estudiante del grado en Medicina Manuel González Ferrandis nuevo Delegado de la Rectora para Estudiantes, en sustitución de la estudiante de Criminología Mercedes Elizalde, quien renunció por causas personales, centrándose en la finalización de sus estudios.

Manuel González Ferrandis era, hasta su nombramiento, miembro del Consejo de Gobierno de la Universitat de València elegido por el Claustro, máximo órgano de representación y gobierno de la Universidad, del cual formaba parte como representante del estudiantado de la Facultad de Medicina y Odontología. También formaba parte de la Asamblea de Representantes (ADR) de este centro y de la Asamblea General de Estudiantes (AGE) de la Universitat.

La rectora de la Universidad, Maria Vicenta Mestre, informó el pasado lunes a las principales organizaciones de estudiantes de la Universitat de esta incorporación a su equipo de gobierno, continuando con su compromiso de cogobernanza.