María Carro nueva premiada para realizar una investigación en la London School of Economics

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 mayo de 2022
 

El premio de la Fundación Cañada Blanch y de la Universitat de València está dotado con 7.000€ que permitirán a la ganadora cursar una estancia de investigación de tres meses en la London School of Economics.

María Carro Pitarch, graduada en ADE y Derecho por la Universitat de València (UV), es la ganadora del Premio Fundación Cañada Blanch – Universitat de València 2021. Con este premio, dotado de 7.000€, la fundación ofrece la oportunidad de realizar una estancia de investigación de tres meses en la London School of Economics (LSE).

En el acto de entrega han participado la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el presidente de Fundación Cañada Blanch, Juan Viña; la vicerrectora de Estudios, Isabel Vázquez y la directora de Fundación Cañada Blanch, Paula Sánchez; así como la propia premiada acompañada por sus familiares, profesores y compañeros.

Año tras año, la alianza estratégica que mantiene Fundación Cañada Blanch, la Universitat de València (UV) y la London School of Economics (LSE) hace posible la entrega de este premio que reconoce el talento y el esfuerzo académico de titulados y tituladas de la Universitat de València.

Gracias al centro que la fundación mantiene en la institución británica, Cañada Blanch Centre en la LSE, la persona ganadora consigue acceso a las instalaciones y a la programación formativa y lúdica de la LSE, así como a otras instituciones académicas del Reino Unido. Así, durante su estancia de 3 meses en Londres, María Carro podrá asistir a seminarios, talleres, conferencias y establecer relación con los distintos departamentos de la prestigiosa universidad británica. También tendrá acceso a un amplio catálogo de recursos y podrá conectar con académicos, otros estudiantes de doctorado y profesionales de la empresa. María Carro contará con el apoyo y orientación del Catedrático Princesa de Asturias y director de Cañada Blanch Centre en la LSE, el profesor D. Andrés Rodríguez-Pose; todo un referente mundial en geografía económica.

María realizó el Doble Grado en ADE-Derecho por la Universitat de València, ha cursado un Máster en European Legal Studies (LLM) en el prestigioso College of Europe (Bélgica), y actualmente cursa el Doctorado en Derecho Internacional en la UV. El proyecto de investigación que presentó ante el jurado evaluador y que podrá desarrollar en la LSE se centra en la protección de la biodiversidad biológica marina en áreas más allá de la jurisdicción nacional.

Hasta la fecha, 15 han sido las personas que se han beneficiado del Premio Fundación Cañada Blanch – Universitat de València, con el que las tres instituciones implicadas buscan fomentar el intercambio de conocimiento con el Reino Unido y estimular la innovación social a través de la investigación, el diálogo, el pensamiento crítico.