María Emilia Adán, Presidenta del Consell Social de la Universitat de València, elegida vocal del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

  • Consejo Social
  • 4 julio de 2019
 
María Emilia Adán.
María Emilia Adán.

La Asamblea de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, celebrada en Madrid el pasado 2 de julio de 2019, acordó nombrar a María Emilia Adán, presidenta del Consell Social de la Universitat de València, vocal del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas es una asociación que aglutina a Universidades Públicas y Privadas españolas que apoya y da soporte a la actuación de los Consejos Sociales de las universidades públicas, así como órganos equivalentes en las universidades privadas, respetando la autonomía de cada Universidad, en las misiones y competencias de estos órganos Universitarios. Actualmente forman parte de ella 47 universidades públicas y 7 universidades privadas.

La Asociación se constituyó en 2005 con el objetivo de facilitar la colaboración entre los diferentes Consejos Sociales y promover el diálogo y la reflexión sobre la Educación Superior.

Entre sus funciones, de acuerdo con sus Estatutos, destacan:

  • Apoyar la actuación de los Consejos como interlocutores entre las universidades y la sociedad.
  • Promover la colaboración e intercambio de experiencias entre estos órganos.
  • Impulsar actividades que permitan reforzar la presencia y participación de los Consejos Sociales tanto en la Sociedad como en la Universidad.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales es el órgano de la misma que gestiona y representa los intereses de la asociación de acuerdo con las directrices acordadas por la Asamblea General. El Comité Ejecutivo está formado por el Presidente, dos Vicepresidentes y siete vocales.