Más de 2.000 participantes en los Foros de Ocupación y Emprendimiento 2021-22

  • Fundación General UV
  • 26 julio de 2022
 
Fòrum d'Ocupació de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Foro de Empleo de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació

Un total de 11 foros celebrados en 17 facultades y escuelas de la Universitat de València se celebraron durante el curso 2021-22. Casi 300 empresas y entidades participaron en estos foros, donde se ofrecieron 259 oportunidades laborales para los 2.241 estudiantes que estuvieron presentes en las diferentes jornadas.

Los Foros de Ocupación y Emprendimiento de la Universitat de València, organizados por UVocupació, volvieron a la presencialidad en esta edición, después de las restricciones por la pandemia de la COVID y celebrarse virtualmente. Además, el número de foros se incrementó en comparación con los nueve ejecutados en el curso anterior, lo que permitió un aumento de las interacciones entre el alumnado y las personas tituladas con varias entidades y profesionales destacados. Participaron un total de 284 empresas y 245 ponentes intervinieron en las diversas charlas, talleres y mesas redondas celebradas.

2.775 personas se inscribieron en los diferentes foros de ocupación y pudieron optar a las 259 ofertas de ocupación destacadas. El estudiantado de 152 titulaciones (61 grados y 91 másteres oficiales) tuvo un mayor contacto con la realidad empresarial de múltiples sectores, así como pudo conocer nuevas herramientas para impulsar su inserción laboral de manos de expertos y expertas de su rama académica.

Entre las novedades más relevantes del curso 2021-22 destaca la celebración de la primera edición del Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Facultat de Magisteri (en el mes de noviembre) y el de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació (en marzo). Así mismo, también fue novedad la realización por primera vez del Foro de Ocupación del Área de Ciencias en formato presencial, que agrupó a la Facultat de Ciències Biològiques, Facultat de Ciències Matemàtiques, Facultat de Física, y Facultat de Química.

A excepción del Foro de Ocupación de la Facultat de Farmàcia, que se realizó en formato en línea el noviembre de 2021, todas las restantes jornadas formativas se celebraron presencialmente. El enero de 2022 tuvo lugar el foro de la Facultat de Ciències Socials, al cual le siguieron en febrero los foros de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport, Dret, y Geografia i Història. En marzo se llevó a cabo el foro del Área de Ciencias de la salud, que reunió a las facultades de Fisioteràpia, Infermeria i Podologia, Medicina i Odontologia, y Psicologia i Logopèdia y, posteriormente, el de Filologia, Traducció i Comunicació. Los foros finalizaron el mes de abril con el de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria.

Los Foros de Ocupación de la Universitat de València están organizados por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación, a través de UVocupació, en colaboración con las facultades y los centros. El objetivo principal de UVocupació es la inserción laboral de la comunidad universitaria. Además, su equipo brinda servicios de orientación laboral, formación en técnicas de busca de ocupación, capacitación en proyección profesional, así como a gestión de ofertas de ocupación.

El programa de Foros de Ocupación lleva más de una década de trayectoria y cada edición busca promover la empleabilidad del estudiantado y personas tituladas. Ofrece la oportunidad de entablar contacto directo con empresas y organiza charlas, talleres e intercambios formativos para conocer los perfiles y las áreas de trabajo más demandadas. Para el próximo curso 2022-2023, se han planteado 11 jornadas que se llevarán a cabo a partir de octubre de 2022. Toda la información del foro de ocupación está disponible en la web http://www.uv.es/forodempleo