Más de 300 participantes en la 3ª carrera universitaria del Campus d’Ontinyent

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 2 diciembre de 2022
 
Carrera

A pesar de la lluvia, que acompañó a los corredores y corredoras durante todo el recorrido, el Campus Universitario de Ontinyent salió ayer a la calle para participar en la 3ª edición de esta cita deportiva universitaria.

Cerca de 300 personas, entre estudiantes de los grados de Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio Infantil, Unisocietat, profesorado y personal del campus, y público en general, recorrieron el jueves 1 de diciembre las calles de la capital de la Vall d’Albaida. 

El pistoletazo de salida fue a las 11:00 horas, en la puerta del campus. Estuvieron presentes el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Deportes, Óscar Borrell; el director del Campus de Ontinyent en funciones, Pedro Pérez; el director de Campus de Ontinyent, José Cantó; el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE), Ferrán Calabuig; y el vicedecano de FCAFE Pep Crespo. 

Con la intención de dotar  a la prueba de un carácter abierto y participativo, se establecieron 2 distancias, los participantes pudieron elegir entre correr 2,5 km o 5 km. Además, la carrera ha tenido un fin solidario, puesto que para hacer la inscripción era necesario hacer una donación de alimentos. 

Al terminar la carrera, el Campus de Ontinyent ha continuado con la jornada lúdico-deportiva. La comunidad universitaria ha participado en las actividades de animación, bailes, sorteos, regalos… potenciando la socialización y lo hábitos de vida saludables, en definitiva, una fiesta del deporte que ni la lluvia ha podido empañar.  

Archivada en: