Más de 450 estudiantes, en el Congreso de Investigación Biomédica que acoge la Facultat de Medicina i Odontologia

  • 7 febrero de 2017
 
Més de 450 estudiants en el Congrés d’Investigació Biomèdica

La Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València acoge entre los días 8 y 10 de febrero el Vº Congreso de Investigación Biomédico, con más de 450 estudiantes inscritos. El objetivo es acercar ciencia, investigación y divulgación desde el pensamiento crítico. El congreso està dirigido al estudiantado de Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Biología, Biotecnología, Bioquímica o Ciencias Biomédicas.

En esta edición, la mesa inaugural contará con la presencia de Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat; Federico Pallardó, decano de la Facultad de Medicina y Odontología; los directores de las diferentes fundaciones e institutos de investigación sanitaria de la Comunidad Valenciana; y Santiago Grisolía, secretario vitalicio de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entre otros. 

Las mesas redondas versarán sobre Física del Cáncer, Investigación en Inmunoterapia y Enfermedades Infecciosas Huérfanas; además de monólogos de Famelab. Las mesas redondas incluirán comunicaciones orales y pósteres científicos sobre los trabajos de investigación de los estudiantes. El jurado científico, formado por los directores de los departamentos y secciones departamentales de la Facultad de Medicina y Odontología, será el encargado de la valoración de los trabajos; y serán las fundaciones e institutos de investigación sanitaria quienes financian los premios.

Con el fin de introducir al estudiantado en la práctica real de la investigación biomédica, el congreso incorpora una abundante oferta de casi treinta talleres impartidos en la Facultad de Medicina y Odontología y en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València. 

Además, el encuentro tiene programado un amplio plan social con el propósito de facilitar la interacción entre los participantes. Incluye visitas al Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), CSIC, Museo de Historia de la Ciencia e INCLIVA; además de cenas y actividades de ocio en el centro de Valencia.

Más información:

http://cibvalencia.com/?page_id=35723&lang=ca