Más de 5.200 personas han asistido a los conciertos de ‘Serenates’

  • 13 julio de 2017
 
Serenates

Más 5.200 personas han asistido al festival ‘Serenates’, organizado por la Universitat de València junto con el Institut Valencià de Cultura, entre el 24 de junio al 9 de julio, en el Claustro del Centre Cultural La Nau y la Plaza del Patriarca. La media de asistencia a cada uno de los 12 conciertos ha sido de 435 personas y prácticamente la totalidad de noches el aforo ha estado al completo. En total han participado 980 intérpretes con una gran presencia de artistas jóvenes.

Desde que naciera ‘Serenates’, hace ahora 30 años, el festival ha tenido un éxito rotundo y cada vez más colaboraciones: el Ayuntamiento de Valencia (concejalías de Cultura y Fiestas), la Diputación de Valencia, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), la Academia Valenciana de la Llengua, la Fundación Bancaja, la Fundación Banc Sabadell y el Instituto Francés de Valencia.

Como ya se realizara el año pasado, parte de los conciertos, en concreto los cuatro últimos, han sido una coproducción de ‘Serenates’ con la ‘Gran Fira de València’.

La programación de 2017 ha sido heterogénea. Se inició con una producción propia para ‘Serenates’, los ballets ‘Les biches’ de Francis Poulenc y ‘Parade’ de Erik Satie, representados por alumnos del Conservatorio Superior de Danza, el Cor Ad Libitum y la Orquestra Filharmònica de la Universitat; el resto de la programación ha incluido actuaciones de las agrupaciones musicales valencianas más destacadas (Cor de la Generalitat Valenciana, Orquestra de València, Orfeó Universitari de València), así como actuaciones dedicadas a la recuperación del patrimonio musical valenciano (Danses del Corpus, Misteri d’Elx o Capella de Ministrers) y a la música popular (Colles de dolçaines i percussió de la Universitat de València i La Socarrada de Xàtiva, Banda de Sta. Maria Magdalena de Novelda), así como cantautores de renombre como Amancio Prada i  Jonatan Penalba.