Más de 60 empresas tecnológicas y entidades públicas se dan cita en el Foro de Empleo de la ETSE/TalentFest

  • Fundación General UV
  • 28 abril de 2023
 

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) celebró su cita anual con el mundo laboral el pasado día 27 de abril. En el marco del TalentFest de la Escola, la ETSE recibió el último Foro de Empleo del curso 2022-23, organizado por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, a través de UVocupació y la Fundació General UV, y en el que hubo la presencia de más de 60 empresas y entidades, imponiéndose como el foro más concurrido del año.

La feria de empleo se celebró en el Ágora de la Escola y otros espacios académicos, y contó con la participación de más de 60 empresas y entidades, entre estas, Fundació València Activa, LABORA-GVA, Accenture, Analog Devices, Inc (ADI), Autis Ingenieros S.L.U. (ingeniería dedicada a la integración de sistemas), la consultora tecnológica Bosonit, CENTUM Research & Technology, de sistemas aeronáuticos, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de València (COGITI), Demium Startups de inversión de talento, la multinacional tecnológica EDICOM, Infoverity (soluciones en gestión de datos que busca personal en València), la internacional Maibornwolff con nueve sedes en España, Alemania y Túnez, MaxLinear, la empresa informática NTT DATA, S2 GRUPO de ciberseguridad, OPOSICIONES GVA, Toshiba Mitsubishi Electric, la consultora informática Xplore Group Commerce, POWER ELECTRONICS y ERNI; además de otras empresas tecnológicas, cátedras de investigación universitaria, ONG, sindicatos y administraciones públicas.

El Foro de la ETSE estuvo dedicado a las titulaciones STEM y se organizó con el fin de impulsar la empleabilidad de sus futuros egresados.

El programa arrancó con una mesa redonda en el Salón de Grados de la Escola que reunió a los principales servicios que la Universitat de València pone al alcance de su estudiantado en materia de ocupación y autoempleo (UVemprén, Cátedra de Cultura Empresarial, Unidad de Movilidad del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, Fundación ADEIT y UVocupació); y, seguidamente, se celebró el acto de apertura del foro a cargo de la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre; el director general de Función Pública, David Alfonso Jarque; y el director de la ETSE, José Rafael Magdalena.

Durante todo el mediodía permanecieron abiertos los estands de las más de 60 empresas, prémium y participantes, en el Ágora; y ya por la tarde hubo tres talleres simultáneos de orientación, con la participación de los colegios y asociaciones profesionales del ramo, especializados en los ámbitos de las Telecomunicaciones, la Ingeniería Industrial y las TIC.

Una charla a cargo de la iniciativa GIRLS4STEM de la Universitat de València, para la visibilización de la mujer en las titulaciones y las profesiones STEM, cerró la jornada al finalizar los talleres, en la terraza de la cafetería de la Escola. Esta actividad incluyó un networking con empresas.

El encuentro entre los mundos académico y profesional en la ETSE pretende facilitar cada año el contacto personal entre empresas/entidades/instituciones y estudiantado, y promover así el empleo universitario de calidad, especialmente en los campos de la tecnología y la industria.

Más información: