mpieza la tercera temporada de “Universo Sostenible” en la “Aventura del Saber” (TVE)

  • Gabinete de la Rectora
  • 3 noviembre de 2020
 
Universo Sostenible

La Universitat de València, mediante el Taller de Audiovisuales, junto con 29 universidades españolas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) desarrollan esta serie audiovisual donde se exponen de manera simplificada las principales líneas de investigación sobre los temas con mayor interés social.

La serie audiovisual coproducida por CRUE Universidades Espanyolas, donde la Universitat de València participa mediante el Taller de Audiovisuales (TAU), y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT) estrena tercera temporada. Una tercera temporada que contará con 12 programas con una duración de 10 minutos cada uno.

Este miércoles a las 10:50 horas y en La 2 de TVE tendrá lugar la emisión, dentro del programa “La Aventura del Saber”, del primer capítulo de la tercera temporada de este micro-espacio de divulgación científica que tratará el tema que acapara la atención mediática y social estos últimos meses: el coronavirus.

El capítulo que lleva por nombre “¿Que sabemos del coronavirus?” contará con la participación de expertos de cinco universidades españolas como son la propia Universitat de València, la Universidad de La Laguna, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Miguel Hernández y la Universitat de Barcelona.

Tres expertos en la materia como son el profesor titular de la Universitat de València y experto en microbiología, Sergi Maicas Prieto; el catedrático de Genética de la Universitat de València e investigador del Instituto I2SysBio, Fernando González Candelas; y el catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València y jefe de la Unidad de Docencia y Difusión del Conocimiento del Hospital Clínico Universitario de València, José María Martín Moreno participarán en este primer capítulo juntamente a otros expertos de las universidades mencionadas anteriormente.

Esta primera entrega de la tercera temporada repasa las diferentes experiencias que hemos tenido con coronavirus, desde que en 2003 irrumpió en nuestras vidas este síndrome respiratorio agudo y grave, el SARS Cov1, además de analitzar también la situación actual y futura.

__

“Universo Sostenible” es un micro-espacio de divulgación científica ubicado dentro del programa de Televisión Española (TVE) “La Aventura del Saber” que pretende, mediante expertos e investigadores de la comunidad universitaria, plantear de manera sencilla y breve las principales líneas de investigación sobre los temas con mayor interés social.