Muere el músico Carles Santos, Medalla de la Universitat en 2015

  • 5 diciembre de 2017
 
Carles Santos.
Carles Santos.

El músico Carles Santos, Medalla de la Universitat en 2015, murió este lunes en Vinaròs, a la edad de 77 años. Santos recibió la Medalla de la Universitat de València en 2015. La institución académica también le dedicó una amplia exposición, donde ponía en valor todas las vertientes de este artista polifacético.

Carles Santos, nacido en Vinaròs el 1940, era un músico de formación clásica que desde el 1978 se dedicaba en exclusiva a la composición e interpretación de su obra. Además de su producción musical, tiene muchas obras teatrales en que introduce varias disciplinas y era compositor residente en el Teatro Libre.

Sus obras han recorrido los festivales de toda Europa. También ha escrito para grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona, en los cuales también intervino el Coro de Valencia, y posee numerosos premios y galardones nacionales e internacionales.

En el expediente para la concesión de la Medalla se podía leer: "Es un artista integral que a la faceta de pianista ha sumado acertadamente la otros ámbitos artísticos como el teatro, el cine o las artes plásticas. Y la fusión de todos estos ámbitos artísticos da su original, multidisciplinaria y extensa producción escénica”. El documento añadía: “Durante sus 53 años de actividad artística ininterrumpida, Carles Santos ha sido una constante dentro del panorama musical europeo, y ha actuado en los festivales y auditorios más prestigiosos del mundo. Gracias a sus espectáculos, además de su música, única y original, ha proyectado hacia el mundo toda la cultura valenciana: nuestra lengua, nuestras tradiciones y nuestra iconografía”.

Más información:

Archivada en: