Mural contra la violencia machista a la Facultad de Medicina y Odontología
La Asamblea de Representantes (ADR) de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valencia ha desplegado un mural contra la violencia hacia las mujeres en el hall de la misma facultad con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista .
22 de noviembre de 2019
El mural permite que cualquier persona pueda escribir y dar su aportación para combatir esta lacra social. La iniciativa del ADR de Medicina y Odontologíaesconcienciar a la comunidad universitaria de este problema, 'un problema que debemos combatir para que entre todas y todos buscamos soluciones ante una situación que desgraciadamente no decrece cada año', ha afirmadoel representante del ADR de Medicina y Odontología, Jorge Llau.
La rectora de la Universitatde València, M.ª Vicenta Mestre, ha podido visitar el mural acompañada por la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez, y dejar su huella. La rectora ha destacadoque iniciativas como ésta 'sonmuy necesarias para que conciencien a toda la comunidad universitaria ante esta situación, especialmente entre los y las estudiantes, un colectivo donde es fundamental formar en los valores de la igualdad y el respeto para evitar futuras situaciones de violencia'.
El 25 de noviembre es el Día internacional contra la violencia machista y la Universidad de Valencia ha convocado a toda la comunidad universitaria el lunes 25 a las 12 horas a las puertas del edificio de Rectorado. El lunes 21 de noviembre empezaron los actos institucionales con la lectura por parte de la rectora Mª Vicenta Mestre del manifiesto institucional y la inauguración de los Espacios Violeta de la Universitatpor parte de la vicerrectora Elena Martínez.