La música de las películas de Berlanga sonará este viernes en un concierto de piano en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 mayo de 2022
 
Pablo García-Berlanga. Foto: Alessandro Lourenço.
Pablo García-Berlanga. Foto: Alessandro Lourenço.

El viernes, día 20, a las 19 horas, el pianista Pablo García Berlanga ofrecerá un concierto homenaje a la figura de Luis García Berlanga a través de la música de sus películas en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Pablo García-Berlanga, sobrino-nieto del director, quiere poner en valor esta música en el marco de las actividades relacionadas con el nacimiento del cineasta a través de un concierto titulado ‘Berlanga y su música’ en la Capella de la Sapiència de La Nau. El recital a piano, que repasará los mejores momentos de la música de sus películas, estará acompañado por imágenes creadas expresamente para este proyecto por los artistas plásticos valencianos Ceballos&Sanabria. El programa del concierto repasa la música de compositores como Jesús García Leoz, ‘Esa pareja feliz’ (1951) o ‘Bienvenido Mr. Marshall (1952); Miguel Asíns Arbó, ‘Plácido’ (1961) o ‘La vaquilla’ (1984); de Luis Mendo, ‘Blasco Ibáñez (1996)’; o de Francesco Lavanigno, ‘Calabuch’ (1956), entre otros. La entrada es gratuita y con confirmación de asistencia a través de este enlace.

El pianista Pablo García-Berlanga destaca por la creatividad que desprenden sus interpretaciones y programas. Formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en el Koninklijk Conservatorium Brussel y en la Royal Academy of Music de Londres, su inquietud artística le ha encaminado a desarrollar un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, incluyendo siempre composiciones inéditas o desconocidas. Actúa a nivel internacional en prestigiosos auditorios internacionales como Carnegie Hall de Nueva York, el KIOI Concert Hall de Tokio o el Palau de les Arts de València. El pianista, además de haber grabado cinco CDs, ha sido galardonado con el Christian Carpenter Piano Prize, el primer premio en el II Concurso Internacional de Música de Cámara de Cofrentes y con el IBLA Grand Prize. Actualmente, compagina su actividad artística con su labor como docente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Archivada en: Cultura , Música