La Nau acoge un debate de Claustre Obert donde se analizarán los resultados de las pasadas elecciones generales

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 noviembre de 2019
 
José Manuel Pavía, Aida Vizcaíno y Álex Cornes.
José Manuel Pavía, Aida Vizcaíno y Álex Cornes.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ha celebrado el lunes, 18 de noviembre, una nueva mesa redonda del programa Claustre Obert titulada ‘¿Senderos de gloria? Tras las elecciones del 10-N’. Esta conferencia ha tenido lugar a las 19 horas en el Aula Magna de La Nau. Además, este acto ha sido organizado conjuntamente por la Universitat de València y el diario Levante-EMV.

La mesa redonda, moderada por el sociólogo Rafa Castellano, ha contado con la intervención de José Manuel Pavía, licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Economía; Álex Cornes, licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo, y Aida Vizcaíno, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.

En este debate, se ha discutido sobre el estado en el que se encuentra España tras unas de las elecciones más decisivas en la historia de la política española. El inesperado pacto para formar una coalición progresista entre el PSOE y Podemos, la gran escalada de VOX, la subida de escaños del PP o el desplome de Ciudadanos serán algunos de los temas que se analizarán en esta mesa redonda.

La programación de Claustre Obert de este año concluirá el lunes 9 de diciembre con un análisis sobre el futuro de las pensiones por parte de especialistas en la materia.

Claustre Obert es un programa elaborado y dirigido conjuntamente por los equipos del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València y el diario Levante-EMV, destinado a ser un espacio de encuentro y debate, con vocación plural y abierta, que analiza la realidad social y económica a través de un círculo de conferencias que llevan celebrando un lunes de cada mes desde enero de este año.