La Nau acoge un debate sobre el resultado de las elecciones municipales y europeas

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 4 junio de 2019
 
Urna electoral
Urna electoral

El Centre Cultural La Nau celebró este lunes, 3 de junio, una nueva conferencia del programa Claustre Obert titulada ‘Escenarios para los nuevos gobiernos. Análisis de los resultados de las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo’, que tuvo lugar en el Aula Magna del centro. El acto ha sido organizado conjuntamente por la Universitat de València y el diario Levante-EMV.

La mesa redonda contó con la intervenciones de tres profesores de Ciencias Políticas de la Universitat de València, los profesores Óscar Barberà y Juan Rodríguez-Teruel, y el catedrático Pablo Oñate, que trataron de analizar las causas y las consecuencias de los comicios celebrados en España y en el resto de países europeos el pasado 26 de mayo. Isabel Olmos, subdirectora de Levante-EMV, moderó la taula redonda.

La programación continuará en octubre, el lunes 14, con un estudio sobre las nuevas movilidades urbanas, con fenómenos como los patinetes eléctricos, la generalización del uso de la bicicleta y las restricciones al tráfico privado. En noviembre, la sesión del lunes 11 estará dedicada al presente y el futuro de los derechos de los animales y, en diciembre, el lunes 9, concluirá la programación de Claustre Obert con el análisis del futuro de las pensiones por parte de especialistas en la materia.

Claustre Obert es un programa elaborado y dirigido conjuntamente por los equipos del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València y el diario Levante-EMV, destinado a ser un espacio de encuentro y debate, con vocación plural y abierta, que analiza la realidad social y económica a través de un círculo de conferencias que se celebrarán el segundo lunes de cada mes entre enero y diciembre en el Centre Cultural La Nau.