La Nau acoge la presentación del libro ‘El lugar de las mujeres en la historia’

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 6 marzo de 2023
 

Este lunes 6 de marzo, el Paranimf de la Universitat de València ha acogido la presentación del libro ‘El lugar de las mujeres en la historia. Desplazando los límites de la representación del mundo’, editado por Publicacions de la Universitat de València (PUV) con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. La obra ha sido dirigida por Isabel Morant, Rosa Ríos y Rafael Valls y ha contado con la participación de un equipo de investigación y docentes de todos los niveles educativos.

En el acto de presentación participaron Maria Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València; Miguel Soler, secretario autonómico de Educació i Formació Professional de la Generalitat Valenciana; Teresa Ferrer, directora de Publicacions de la Universitat de València, y las codirectoras de la publicación Isabel Morant y Rosa Ríos.

Según PUV, es una publicación imprescindible para la comprensión del lugar de las mujeres en la historia y, también, como un saber nuevo, capaz de ampliar nuestro conocimiento histórico.

La obra aborda, desde una perspectiva global, el carácter cultural e histórico de las diferencias y desigualdades entre sexos, y analiza la influencia de los cambios políticos y sociales en las vidas de las mujeres y como estas, también, han condicionado el devenir de cambios históricos y colectivos. Se trata, pues, de una historia de las mujeres, pero también afecta a los hombres, y a cómo las relaciones entre los sexos se han ido construyendo en los distintos momentos de la historia, tanto en los espacios sociales y políticos como en los privados.

Archivada en: Lletres