La Nau despide 2016 con Espido Freire y Fernando Marías en escena

  • 20 diciembre de 2016
 
Nau acomiada 2016 amb Espido Freire i Fernando Marías en escena

Los escritores Espido Freire y Fernando Marías despiden la programación del Aula de Teatre de la Universitat de València de 2016 este jueves, 22 de diciembre, a las 19:30 horas. La Sala Matilde Salvador concluye las funciones de este año con estos dos autores dedicados al teatro fantástico a través de la compañía teatral Hijos de Mary Shelley.

Freire interpretará su texto ‘Abril en Estambul’, y Fernando Marías ‘Esta noche moriré’, de Qy Bazo, dirigidas por Vanessa Monfort, y a continuación se realizará un encuentro de los autores con el público sobre ‘La noche en Villa Diodati’, con Freire y Marías.

Hijos de Mary Shelley es una compañía de autores e intérpretes llegados del teatro, la narrativa, la música o las artes audiovisuales y unidos por su fascinación hacia el género fantástico. El novelista, editor y ahora productor Fernando Marías inició este proyecto inspirándose en aquella noche de tormenta legendaria de 1816 en la que un grupo de escritores —Lord Byron, Percy Shelley y Mary Shelley— se reunieron y jugaron a idear historias de terror, precisamente en Villa Diodati. El terror, lo fantástico, lo gótico son expresiones de la soledad del alma humana que inspiraron a los autores de hace doscientos años e inspiran a esta compañía.

 

De aquella reunión surgió ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’, de Mary Shelley. Siglos después, y bajo la dirección de la también novelista y dramaturga Vanessa Montfort, este nuevo grupo de creadores convertido en compañía ha decidido homenajearlos, reuniéndose para poner palabra, música, carne y voz a nuevas historias, esta vez sobre el escenario. Así surge la compañía teatral Hijos de Mary Shelley, la primera en España dedicada al teatro fantástico.

La compañía apuesta por un teatro al desnudo, despojado de efectismo y sustentado en la emoción y en la elección cuidadosa de sus materias primas: texto, música, interpretación, luz y sonido. El resultado de una puesta en común en la que actores, músicos, autores, diseñadores y dirección se alían desde el primer momento, encargando textos especialmente concebidos para cada espectáculo, trabajando las obras en conjunto, todo con el objetivo de brindarle un espacio a la fantasía como género teatral.

Entradas: http://fguv113.uv.es/tenda/entrades/entrades_teatres.php

Archivada en: Cultura , Teatre