La Nau Gran entrega los diplomas de la 18a edición

  • Gabinete de la Rectora
  • 21 noviembre de 2019
 
Diplomas Nau Gran

265 alumnos del programa formativo para mayores La Nau Gran han obtenido los diplomas acreditativos en un acto celebrado en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau.

La entrega ha sido presidido por la rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, acompañada por el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño; por la madrina de la actual promoción Isabel Morant; y el estudiante del Itinerario de Ciencias de la Salud y representado de la presente promoción, Pilar Mengod.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha querido destacar que la iniciativa de La Nau Gran 'no para de crecer, lo que demuestra el interés y la ilusión por seguir formándose a lo largo de toda la vida'. La Universitat, ya desde su fundación en 1499, nació con una responsabilidad social y por eso programas como estos son tan valiosos, porque permite que se siga aportando a la sociedad', ha aseverado Mestre.

'Estáis aprovechando este programa para continuar formándóos sin importar la edad, porque nunca se deja de aprender en todos los ámbitos de la vida', ha afirmado el vicerrector Antonio Ariño, quien además ha recordado que el acto se celebra el Paraninfo de la Nau, lugar emblemático donde se celebran los actos más importantes de la Universitat.

La padrina Isabel Morant ha manifestado que 'la pasión por saber no se debe perder nunca, porque da las herramientas para poder pensar en libertad', rememorando los principios de la Ilustración de libertad, igualdad y fraternidad de la revolución francesa. Una emocionada Pilar Mengod recordó su infancia metiendo en valor la formación 'especialmente cuando no se ha podido antes y ahora se devuelve'.

Además, la representante de la promoción ha leído el poema 'Palabras para Julia' de José Agustín Goytisolo destacando párrafos como 'nunca te entregas ni te apartas junto al camino, nunca digas que no puedes más y aquí me quedo. La vida es bella'.

18a  promoció  de  la  Nau  Gran ha comptat  en aquesta promoció amb un total de 1455  matriculats, dels quals 474 són de nou ingrés. Enguany, 349 estudiants han completat els tres cursos acadèmics, dels quals 265  han  obtingut  els  crèdits  suficients  per  recollir  el  Diploma Nau Gran.

La Nau Gran és el programa de formació per a persones de la Universitat de València que va nàixer l’any 1999 i que ha mantingut el seu creixement continu amb milers de persones participants. Inclou onze itineraris formatius diferents, de tres cursos obligatoris i un curs transversal anomenat Nau Gran: Estudi General, així con un Curs d’Alts Estudis en Pensament i Cultura de l’Antiguitat Clàssica. Els itineraris són: Ciències de la Salut; Psicologia; Societat i Territori; Dret, Ciència Política i Criminologia; Ciències Socials i Econòmiques; Ciència i Tecnologia; Filosofia i Humanitats, Història; Història de l'Art; Llengua, Literatura i Comunicació; i Educació, Cultura i Societat

Aquest programa està organitzat pel Servei d’Extensió Universitària que depèn del Vicerectorat de Cultura i Esport, i es realitza en col·laboració amb els diferents centres, serveis i instituts de la Universitat de València. L’únic requisit per a l’accés al programa és tindre 55 anys o més.