Noche de swing en La Nau con Dómisol Sisters

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 30 junio de 2022
 
Dómisols Sisters y una pareja bailando durante la actuación en La Nau.
Dómisols Sisters y una pareja bailando durante la actuación en La Nau.

Dómisol Sisters rememoró el martes 28 de junio las grandes noches de los salones de baile de los años 30 y 40, en el marco del Festival Serenates, que se celebra en el Claustro del Centre Cultural La Nau hasta el 2 de julio.

Este año se conmemora la 35ª edición de la iniciativa organizada por la Universitat de València y el Instituto Valenciano de Cultura que utiliza el claustro como marco de un festival de verano nocturno. La mayoría de los conciertos del Festival Serenates (#Serenates2022) serán a las 22.00 horas en el claustro de La Nau y las entradas, a un precio simbólico de tres euros, se pueden adquirir en la página web http://www.latenda.es/entrades.

‘Dancin’ with Dómisol Sisters es una propuesta que homenajea las grandes noches de los salones de baile de la América de los años 30, 40, y 50, como son Cotton Club o Savoy. Con una gran puesta en escena, Dómisol Sisters presentó en la Nau su tercer trabajo en el mercado, que recoge una mimada selección de los temas más bailables de la época dorada del swing con el objetivo de animarnos a levantarnos de la silla. Previamente, a las 19 horas, en la Sala Matilde Salvador, se realizó un taller gratuito de lindy hop.

Actualmente, Dómisol Sisters está de gira presentando su tercer trabajo Smile, un viaje planteado desde el confinamiento que todos hemos sufrido por la COVID. La banda nació en València en 2011 con el deseo de recrear, con arreglos propios, los ritmos y melodías de la Norteamérica durante los años 30, 40 y 50. Habiendo actuado en reconocidos festivales de jazz como el Festival de Jazz de San Javier o el de València, sus actuaciones se caracterizan por el dinamismo y energía optimista y divertida que consigue trasladar en la Era dorada del swing.

Por otro lado, habría que remarcar colaboraciones realizadas por el grupo como ha sido con la 'UJI Big Band', de Castellón dirigida por Ramon Cardo, 'La Joven Big Band de Sedajazz' junto a músicos de renombre como puede ser Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Vicente Macián, entre otros.

Durante su trayectoria, Serenates, coproducido por la Universitat de València y el Instituto Valenciano de Cultura, ha tenido un éxito rotundo y cuenta con la colaboración de la Diputación de València, el Ayuntamiento de València a través del Palau de la Música de València, la Diputación de València, la Fundación Banco Sabadell, la Fundación Bancaja, la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de València, y el proyecto Women’s Legacy.

Galería de imágenes

Archivada en: Cultura , Música , Aula de música