Nueva normativa para la realización de exámenes para estudiantes en situación COVID

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 diciembre de 2020
 
Nueva normativa para la realización de exámenes para estudiantes en situación COVID

La situación sanitaria excepcional generada por la COVID-19 puede comportar restricciones en el desarrollo de la actividad universitaria. La Universitat de València ha adoptado medidas específicas para la realización de exámenes en estas circunstancias.

En el contexto actual de pandemia por COVID-19 se pueden producir situaciones que aconsejen establecer medidas específicas en relación con la realización de los exámenes de las asignaturas del primer cuatrimestre y anuales cuando, en la fecha fijada para la realización de la prueba, el o la estudiante se encuentre en situación de confinamiento por positivo en COVID-19 o contacto estrecho con una persona afectada.

Esta situación e confinamiento por COVID-19 es causa de fuerza mayor e imposibilidad sobrevenida que justifica que no se pueda realizar el examen de forma presencial, de acuerdo con el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universitat de València que regula, en su artículo 9, el procedimiento de incidencias de exámenes.

Así, según la Resolución del Vicerrectorado de Estudios y Política Lingüística, corresponde al centro (Facultad o Escuela) la competencia para valorar la adecuación y justificación de las circunstancias que concurren en la solicitud que cada persona afectada debe presentar en el centro en que se encuentra matriculado o matriculada.

Si se encuentra en estas circunstancias puede consultar el procedimiento establecido siguiente este enlace:

https://www.uv.es/coronavirus/resolucion_examenes_confinamiento.pdf