La nueva temporada del Foro de Empleo acercará 300 empresas a la Universitat de València

  • Fundación General UV
  • 10 enero de 2023
 
El Foro de Ciencias 21-22 en el Campus de Burjassot.
El Foro de Ciencias 21-22 en el Campus de Burjassot.

La nueva temporada del Foro de Empleo de la Universitat de València, que se desarrolla en el curso 2022-2023, reunirá a 17 centros y facultades, y a alrededor de 300 empresas. Organizado por UVocupació, a través del Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, se retomará este segundo cuatrimestre en la Facultat de Ciències Socials (Campus dels Tarongers).

Con el fin de promover el empleo de calidad y ofrecer una ocasión única de poner en contacto directo con las empresas a estudiantado y personas tituladas de la Universitat de València que buscan una oportunidad profesional, el Foro se configura como un evento de tipo presencial donde, a través de charlas, talleres y mesas redondas, empresas y entidades dan a conocer sus organizaciones e informan de los perfiles demandados por el mercado laboral.

El Foro es un espacio que, en colaboración con los diferentes centros universitarios, responde a una organización especializada por sectores profesionales abarcando así a empresas y entidades de la enseñanza, la educación, la investigación científica y técnica, la sanidad, la abogacía, jurídico-administrativas, tecnológicas, la medicina deportiva y la fisioterapia, la comunicación, etcétera.

El curso pasado, el Foro de la Universitat de València atrajo el interés de alrededor de 300 organizaciones empresariales y entidades sociales, públicas y privadas, celebrándose en 17 facultades y escuelas con una oferta de 260 puestos de trabajo, y recibió la visita de cerca de 2.300 estudiantes (cifra de las personas registradas en las diferentes jornadas).

Este año, se prevé una acogida similar, sino mayor, que arrancó en la Facultat de Magisteri el pasado 18 de octubre. A este le siguió el Foro de Farmacia el 2 de noviembre; y ya en el segundo cuatrimestre se celebrarán los encuentros en Ciencias Sociales el 30 de enero; en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport el 1 de febrero; en Blasco Ibáñez el Foro de Ciencias de la Salud el 10 de febrero; en Derecho el 15 de febrero; en Geografía e Historia el 23 de febrero; en Filosofía y Ciencias de la Educación el 28 de febrero; en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació el 23 de marzo; en el Campus de Burjassot-Paterna el Foro de Ciencias el 30 de marzo; y en la ETSE el 27 de abril.

Las personas interesadas en participar encontrarán toda la información en la página web del Foro: http://www.uv.es/forodempleo

Más información: