Nuevo número de la revista Mètode Science Studies Journal

  • Mètode
  • 22 marzo de 2023
 
Portada de Metode Science Studies Journal

Mètode Science Studies Journal presenta su nuevo volumen, «Science: The genesis of ideas». La revista incluye artículos sobre desertificación, evolución de las sociedades, el concepto de One Health y las relaciones entre belleza y naturaleza.

Los artículos de los monogràfics recogidos en este nuevo número de Mètode Science Studies Journal tratan algunos de los problemas más urgentes de la actualidad, como los efectos del cambio climático en las zonas áridas del planeta o la necesidad de abordar los retos de salud pública desde un prisma multidisciplinar. Para entender las implicaciones que tiene el mundo globalizado para la salud y el medio ambiente, es necesario echar la vista atrás y preguntarnos cómo las sociedades han evolucionado hasta llegar al punto actual. Además, la ciencia también nos muestra que la belleza y el arte no son ámbitos puramente culturales, filosóficos o humanísticos, sino que campos como la biología resultan esenciales para determinar lo que se considera bello.

Los cuatro monográficos han sido coordinados por los profesores Jaime Martínez Valderrama, Emilio Guirado y Fernando T. Maestre de la Universidad de Alicante; Jaume Bertranpetit (Universidad Pompeu Fabra) y Juli Peretó (Universitat de València); Teresa L. Thompson (University of Dayton, EEUU), y Raquel Ortells y Eduardo M. García-Roger, ambos de la Universitat de València.

El anuario cuenta con la colaboración del artista Enric Ruscadella que, con su obra Isle of salt, ilustra la portada. Así mismo, el volumen incluye también las piezas que han acompañado a los artículos de los cuatro monográficos, obras de artistas como Esteve Adam, Vicente Ortí, JARR y Gerardo Stübing, entre otros.

Metode Science Studies Journal, editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat de València y dirigida por el profesor Martí Domínguez, se puede consultar de manera íntegra en acceso abierto. La publicación se encuentra incluida en varios índices y bases de datos como Scopus, Emerging Sources Citation Index, Google Scholar, ERIH Plus y Latindex, entre otros.