Los nuevos doctores y doctoras del curso académico 2016-17 celebran el acto de investidura

  • 15 junio de 2018
 
Imagen de la noticia
Foto: Miguel Lorenzo

Por las Facultades de Ciencias Matemáticas, Filosofía y Ciencias de la Educación, Geografía e Historia, Filología, Traducción y Comunicación, Economía, Farmacia, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) , Enfermería y Podología y Fisioterapia se han investido en esta segunda sesión a 38 nuevos doctores y doctoras.

El acto se ha celebrado en el Paraninfo del edificio La Nau y ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre. La rectora ha estado acompañada en la mesa presidencial por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez; la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Josefina Bueno; la secretaria general de la Universitat, Mª Elena Olmos, y el director de la Escola de Doctorat, José Vicente Bagán.

Parte del Consejo de Dirección ha asistido al acto con la presencia de la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real; el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo; la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; el vicerrector de Economía, Juan Luis Gandia y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Carles Padilla.

La representación de decanos y decanas la ha formado la decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Rosa Mª Bonet; el decano de Geografía e Historia, Josep Montesinos; la decana de Filología, Traducción y Comunicación, Amparo Ricós; el decano de Economía, José Manuel Pastor; la decana de Psicología, Mª Dolores Sancerní; el decano de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Salvador Llana; la directora de la ETSE, Paula Marzal; el decano de Enfermería y Podología, Antoni Merelles; el decano de Fisioterapia, Antonio Alberola; la vicedecana de Ciencias Matemáticas, Rosa Donat; y la vicedecana de Farmacia, Teresa Garrigues.

Por la Facultad de Ciencias Matemáticas se ha investido a Juan José Peiró, mientras que Miguel Ángel Martínez, Mar Sánchez, Miriam Abiétar y Margarita Bakieva son los nuevos doctores y doctoras en representación de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Vanesa Albelda, Raúl Fortes, Beatriz Ginés, Desirée Juliana, Sonia Mauchase, Cristina Real, Iván Portugués, y José Candela han sido investidos por la Facultad de Geografía e Historia. Por Filología, Traducción y Comunicación han recibido los atributos como nuevos doctores y doctoras Juan Abel Soler, Silvia Millán, Fernando Pérez y Enrique Planells.

Los cinco nuevos doctores y doctoras de Economía son Vicente Andrés Sanchis, José Villanueva, Marta Solaz, Jesús Martínez y Jorge Villagrasa, mientras que han sido investidos por la Facultad de Farmacia Rocío Barragan, Helmuth Guillén y Rita Brines. A Psicología han recibidos los atributos Restituto Vaño, Anna Llorca, Sandra Montagud, Elena Alonso, Irene Díaz, Lidia Revuelto, Gabriel Vidal y Roberta Ceccato.

Ciencias de la Actividad Física y el Deporte cuenta desde hoy con los nuevos doctores y doctoras Inmaculada Aparicio y Mario Alguacil. Por la ETSE se ha investido a Mjahad Azeddine, Enfermería tiene como nueva doctora a Montserrat Alcahuz y finalmente la Facultad de Fisioterapia ha investido a Anna Arnal como su nueva doctora.

El director de la Escola de Doctorat, José Vicente Bagán, ha querido destacar que la titulación de doctor supone la confluencia de dos de las características fundamentales de la Universitat: la formativa y la de investigación. Bagán ha remarcado que aunque quedan muchos retos por alcanzar, continuamos avanzando hacia la excelencia y la internacionalización.

Por su parte, la rectora Mª Vicenta Mestre ha querido felicitar en su discurso a los nuevos doctores y doctoras y recordarles que los atributos que han recibido hoy son el estímulo para seguir avanzando en su futuro profesional. Mestre también ha mencionado la situación de los refugiados del buque 'Aquarius', afirmando que la Universitat ya ha participado en las primeras reuniones para colaborar en apoyar esta iniciativa.

Archivada en: Estudis , Doctorats