La obra sobre los escritos de crítica cultural de Joan Fuster, editada per la Universitat, se presenta en el IVAM

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 16 junio de 2022
 
Coberta del llibre.
Coberta del llibre.

El martes 21 de junio, a las 19 horas, el auditorio Carmen Alborch del Centro Julio González del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge la presentación del libro ‘Joan Fuster: escritos de crítica cultural’, la última novedad de la colección Estètica & Crítica, de Publicacions de la Universitat de València.

En el acto participarán Ester Alba, vicerrectora de Cultura i Societat de la Universitat de València; Anacleto Ferrer, director de la colección Estètica & Crítica de PUV, y los editores del libro, Salvador Ortells y F. Pérez Moragón.

La obra, que forma parte de los títulos publicados por la editorial de la Universitat de València sobre la figura del escritor suecano durante este 2022, año de conmemoración del centenario de su nacimiento, analiza los artículos de crítica cultural que Joan Fuster escribió de forma continuada a lo largo de su intensa trayectoria literaria y mediante los que desplegó su gran sagacidad y su pensamiento hipercrítico para opinar y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la literatura, las artes plásticas, la música, la filosofía o la historia, entre otras.

Con la edición de este volumen, que recoge una selección representativa de textos sobre esta temática que hasta ahora estaban dispersos en revistas o periódicos publicados entre la segunda parte de la década de 1940 y la primera de 1980, se lleva a cabo una auténtica operación de rescate intelectual realizada a partir de los fondos documentales, hemerográficos y bibliográficos del escritor.

Para más información sobre la publicación, página web de Publicacions de la Universitat de València clicando aquí.

Más información: