Las obras del Espai Vives continúan según las previsiones

  • Gabinete de la Rectora
  • 10 diciembre de 2021
 

La rectora Mª Vicenta Mestre ha visitado las obras junto al decano-coordinador del Campus de Blasco Ibáñez, Ferran Calabuig, y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Justo Herrera.

Continúan las obras en el edificio del antiguo Colegio Mayor Lluís Vives para su conversión en el Espai Vives, centro de servicios al estudiantado de la Universitat de València, presentado el 30 de enero de 2020 que, en el marco de la pandémica por COVID-19, después de la tramitación administrativa y las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades, se iniciaron el pasado día 30 de julio.

Este viernes 10 de diciembre, cinco meses después del inicio de las obras, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, acompañada por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Justo Herrera, el gerente de la Universidad, Juan Vicente Climent, y el decano-coordinador del Campus de Blasco Ibáñez, Ferran Calabuig, han visitado las obras para conocer, de primera mano, el estado de evolución de esta rehabilitación integral de un espacio emblemático de nuestra Universidad.

El equipo directivo de la Unidad Técnica de la Universitat de València, el arquitecto autor del proyecto de rehabilitación, Tomás Llavador, así como el equipo de la dirección facultativa de la obra han explicado, a lo largo del recorrido, las intervenciones realizadas.

En la visita en el edificio se ha conocido la intervención estructural realizada para consolidar el edificio, y se ha visitado el nivel del sótano así como de las plantas baja y primera, donde los equipos técnicos han mostrado el estado original en fotografías y los resultados de las intervenciones que continúan realizándose.

Tanto el equipo directivo de la Unidad Técnica de la Universidad como la dirección facultativa de la obra consideran que se mantiene a buen ritmo el estado de ejecución de la obra, de acuerdo con las previsiones realizadas en la intervención.

Más información sobre las obras del Espai Lluís Vives en UVnotícies:

Presentación del Espai Lluís Vives: https://links.uv.es/G0T7pi8

Inicio de las obras: https://links.uv.es/9mv1Qyd

Galería de imágenes