El Observatori Cultural de la Universitat organiza un seminario sobre decrecimiento, arte y ecología

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 13 abril de 2022
 
Imagen alegórica de las consecuencias del actual modelo de crecimiento.
Imagen alegórica de las consecuencias del actual modelo de crecimiento.

El Observatori Cultural de la Universitat de València organizó el martes, día 12 de abril, a las 18 horas, el seminario ‘Decrecimiento, arte y ecología’. Durante la actividad, que tendrá lugar en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat, se debatió sobre la crisis energética global, la emergencia climática y el papel que pueden jugar el arte, la estética y las humanidades en la transición ecosocial que buena parte de la ciudadanía reclama.

El debate contó con la participación de Antonio Turiel, investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); José Albelda, profesor de Arte y Ecología y codirector del Máster de Humanidades Ecológicas, Sostenibilidad y Transición Ecosocial (UPV-UAM) y Juan Bordera, guionista y periodista especializado en clima y energía. El seminario será moderado por Raúl Abeledo, director académico del Observatorio Cultural de la Universitat de València y presentado por la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad, Ester Alba.

Durante la mesa redonda se abordaron cuestiones como la crisis energética mundial, el cambio climático, la relación del planeta con unos recursos finitos y el decrecimiento como una posible solución para cambiar la forma de producir, consumir, movernos, alimentarnos, y en definitiva, de relacionarnos con el planeta.

La actividad se puede recuperar con posterioridad desde el Canal Youtube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.