Las oportunidades profesionales internacionales centran una jornada en la Universitat

  • 29 abril de 2016
 
OPAL ‘Oportunidades Internacionales de Empleo’

El Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) de la Universitat de València organizó el pasado 26 de abril la jornada ‘Oportunidades Internacionales de Empleo’ en la Facultat de Dret. Decenas de estudiantes y titulados recibieron información directa de organizaciones representativas en la gestión de movilidad internacional.

Ponentes de las organizaciones Red Eures, Eurodisee, Eurodesk, Europe Directe, IVACE y el Centre d’Idiomes de la Universitat de València ofrecieron información relevante sobre la situación del mercado de trabajo, las oportunidades de profesionales tanto en la Unión Europea como en otros enclaves mundiales y las posibilidades de adquirir competencias valoradas por las empresas a través de becas, prácticas y voluntariado. 

Programas, como los de apoyo a la internacionalización de las empresas mediante la preparación de personal especializado a través de becas de formación y estancias, despertaron gran interés entre los asistentes al acto. La mayoría de las personas que participan en estas becas encuentran trabajo de calidad en un plazo mínimo de tiempo.

Por otra parte, volvió a quedar claro que los profesionales sanitarios con un buen nivel de idioma del país de destino encuentran trabajo rápidamente.

Del mismo modo, se puso de relieve la importancia de llevar a cabo diferentes actividades en el marco de la participación y voluntariado internacional, ya que mediante estas experiencias, aparte de la satisfacción personal y la de mejorar el idioma, se adquieren competencias personales y genéricas muy valoradas por las empresas (flexibilidad, trabajo en equipo, habilidad social, comunicación, iniciativa, etcétera).

Por último, quedó patente la importancia de tener un nivel adecuado de idioma, prioritariamente inglés, para poder acceder a estos recursos y programas.