El Orfeó Universitari de València abre la inscripción para las pruebas de acceso de nuevos participantes

  • Fundación General UV
  • 1 agosto de 2022
 
Imagen de la noticia

El Orfeó Universitari de València (OUV), dirigido por Francesc Valldecabres, ha abierto el plazo de ingreso para las pruebas de acceso de nuevos y nuevas orfeonistas. Las personas interesadas tendrán que tramitarla en este formulario antes del próximo 1 de octubre. Una vez superadas las pruebas, los nuevos miembros pasarán a formar parte de la agrupación coral universitaria más antigua de España, la cual conmemora en 2022 su 75 cumpleaños.

Los miembros del coro, además de disfrutar de la interpretación de la música coral con obras como el Réquiem Alemán de Brahms o Carmina Burana de Orff, podrán obtener créditos de libre elección o créditos ECTS, mejorar y completar su formación musical, participar en nuevas iniciativas y con proyección, así como viajar para actuar en conciertos.

Los requisitos para acceder a las pruebas del Orfeó Universitari de València solo son dos: tener más de 18 años y estar matriculado en alguna universidad o bien poseer estudios de música. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de octubre de 2022.

Con motivo del 75 cumpleaños, el OUV ha programado numerosos proyectos musicales que se desarrollarán durante el curso académico 2022-23 como por ejemplo la colaboración con Marea Danza, la Orquesta Sinfónica de València y la Banda Sinfónica Municipal de Castelló, entre otros proyectos. Así mismo, también está prevista la segunda edición del curso de canto Cercant dirigido por la profesora Ana Luisa Chova.

 

Más información:

Archivada en: Música , Cultura , Estudiant/a