Oro femenino y plata masculina, en el campeonato internacional de pelota Zabalki

  • Servicio de Deportes
  • 14 marzo de 2018
 
Miembros del equipo de la Universitat que compitió en el Zabalki en Francia.
Miembros del equipo de la Universitat que compitió en el Zabalki en Francia.

La Universitat de València ha vuelto a triunfar en el internacional de pelota Zalbaki, disputado el pasado día 8 en el sur de Francia. La modalidad estrella de la Universitat fue el frontenis, donde la pareja femenina formada por Andrea Micó e Isabel Monzonís logró el oro; mientras Jorge Castro y Víctor Manuel Molina quedaron subcampeones en la categoría masculina.

La selección valenciana estuvo integrada por seis jugadores (cuatro hombres y dos mujeres) que disputaron los torneos de frontenis masculino y femenino, y baline masculino. A diferencia del frontenis –donde la Universitat renovó su liderazgo–, en la modalidad de baline no hubo buenos resultados.

El campeonato Zabalki es una competición de alto nivel con una tradición de 25 años, cuyo principal objetivo es apoyar a los estudiantes universitarios en el salto al deporte profesional.

El torneo de frontenis se disputó en el Complejo de Pelota de la ciudad francesa de Pau y el de baline en el trinquete del Complejo Lescar, en una jornada que enfrentó a las mejores universidades francesas y españolas en deportes de pelota, como País Vasco, Cantabria, Valladolid o Navarra, entre otras.