La Orquesta Filarmónica celebra las fiestas navideñas a Gandia con el tradicional Concierto de Navidad

  • UVGandia
  • 16 diciembre de 2022
 
Saluda final del concierto de Gandia. Foto: Àlex Oltra.
Saluda final del concierto de Gandia. Foto: Àlex Oltra.

El jueves 15 de diciembre a las 19h en el Teatro Serrano tuvo lugar el tradicional Concierto de Navidad. La orquesta, bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo, ofreció un repertorio tradicional, con el ‘Concierto para clarinete n.º 1’ de Lindström interpretado por el clarinetista Bernardino Assunçao Sales. El concierto encandiló a las cerca de 500 personas que llenaron el teatro.

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas las agrupaciones musicales de la Universitat de València han preparado una serie de conciertos que estan teniendo lugar a partir de esta semana en las distintas sedes universitarias. La cita a Gandia fué el jueves 15 de diciembre , momento en que la Orquesta Filarmónica de la Universitat interpretó el tradicional concierto de Navidad. La cita reunió cerca de medio millar de personas que se acercaron al Teatro Serrano de Gandia para escuchar a la joven orquesta. El concierto contó con la asistencia de Adela Cortijo, directora del Servei de Cultura Universitaria de la Universitat, además de José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, y un buena parte de la corporación municipal. 

Bajo la batuta de su directora Beatriz Fernández, la orquesta presentó un programa tradicional que se inciaó con la pieza 'La bruja del mediodía' de Antonin Dvorak para interpretar, a continuación, el Concierto para clarinete número 1 'At the hills of Hampstead heath' con Bernardino Assunçao Sales al clarinete. A continuación, se interpretó 'Sleigh Ride'  y 'Typewriter' ambas de Leroy Anderson. 

El concierto de Gandia es uno de los ocho que las cuatro agrupaciones de la Universitat de València prevén para celebrar esta Navidad 2022. La programación incluye actuaciones de La Escuela Coral La Nau, que forman tres coros de niñas y niños de 4 a 16 años; el Club Coral La Nau Gran, formado por mayores de 55 años; la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, integrada por una plantilla de 80 jóvenes músicos; y el Orfeón Universitario de València, que este año conmemora el 75 cumpleaños de su fundación, siendo el grupo coral más antiguo de España, se preparan para celebrar la Navidad desde este lunes día 12.

Archivada en: